101 ACTIVIDADES

METODOLOGÍA GENERAL
La metodología participativa, permite que l@s niñ@s colaboren tanto en el trabajo individual como en el grupal, creando una actitud participativa en cada una de las actividades, comenzando por reconocer las necesidades y prioridades de los beneficiarios y creando canales de participación. La interacción resulta imprescindible al fomentar personas más activas que ejercitan su capacidad de relación y comunicación. Para ello las actividades propuestas conectarán con las necesidades e inquietudes de manera que se obtengan resultados reales y productivos a través de actividades eminentemente creativas.

Leer más

Actividades de Horario Ampliado

91. Acogida en horario extraescolar

Esta actividad propone un espacio lúdico (juegos, actividades psicomotrices y actividades plásticas, etc.), donde se atenderán las necesidades de l@s alumnos/as en cualquier franja del horario extraescolar.

Más información
92. Ocio en el Recreo de Comedor

Esta actividad propone un espacio lúdico (juegos, actividades psicomotrices y actividades plásticas, etc.), donde se atenderán las necesidades de l@s alumnos/as en durante el recreo del comedor.

Más información
93. Primeros del Cole

Esta actividad propone un espacio lúdico (desayunos, juegos, actividades psicomotrices y actividades plásticas, etc.), donde se atenderán las necesidades de l@s alumnos/as antes del comienzo de las clases.

Más información
94. Tardes del Cole

Esta actividad propone un espacio lúdico (meriendas, juegos, actividades psicomotrices y actividades plásticas, etc.), donde se atenderán las necesidades de l@s alumnos/as al finalizar las clases.

Más información

91. Acogida en horario extraescolar

92. Ocio en el recreo de Comedor

93. Primeros del Cole

94. Tardes del Cole

Objetivo:

Colaborar en la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias, ofreciendo al alumnado actividades enriquecedoras y creativas, en las que adquieran conocimientos y destrezas a través de actividades lúdico-educativas.

Metodología:

El trabajo grupal será la forma de organizar las clases. El profesor planificará la secuenciación de contenidos, el grado de dificultad y el ritmo a seguir a partir de las necesidades y características del alumnado. La creatividad será incentivada durante toda la actividad, siendo un valor esencial a desarrollar. Los contenidos serán impartidos de forma lúdica, amena y atractiva para l@s niñ@s y niñas.