101 ACTIVIDADES

METODOLOGÍA GENERAL
La metodología participativa, permite que l@s niñ@s colaboren tanto en el trabajo individual como en el grupal, creando una actitud participativa en cada una de las actividades, comenzando por reconocer las necesidades y prioridades de los beneficiarios y creando canales de participación. La interacción resulta imprescindible al fomentar personas más activas que ejercitan su capacidad de relación y comunicación. Para ello las actividades propuestas conectarán con las necesidades e inquietudes de manera que se obtengan resultados reales y productivos a través de actividades eminentemente creativas.

Leer más

Actividades Educativas/Formativas

1. Apoyo escolar

Esta actividad supone un apoyo personalizado en la realización de las actividades diarias de estudio, promoverá el aprendizaje y afianzamiento de técnicas de estudio y proporcionará estrategias de organización y planificación para la realización del estudio diario y los trabajos escolares.

Más información
2. Pensamiento Matemático

Se facilitará un mayor conocimiento y una mayor sistematización de las matemáticas. Para ello, se analizarán y resolverán problemas matemáticos mediante diferentes estrategias, desde una perspectiva lúdico-educativa.

Más información
3. Lenguaje

Esta actividad supone un apoyo personalizado en el área de lengua, facilitando el desarrollo de las habilidades lingüísticas: Hablar, escuchar y conversar, leer y escribir. También, y de manera específica, pretende acercar a la lectura y comprensión de textos literarios

Más información
4. Castellanización

El taller de español para los extranjeros está destinado a niñ@s que quieran adquirir un dominio del idioma español así como un conocimiento de nuestra cultura y costumbres.

Más información
5. Ciencia Lúdica

En esta actividad se desarrollará la curiosidad del alumnado por la investigación, de manera lúdica, para descubrir cómo y porqué se dan los fenómenos físicos que nos rodean diariamente, a través de experimentos sencillos.

Más información
6. Animación a la Lectura

En esta actividad acercaremos a l@s niñ@s a la lectura de manera lúdica y divertida. Intentaremos que descubran la magia de la lectura y los múltiples mundos que se esconden en ella.

Más información
7. Dinamización de Biblioteca

Esta actividad favorece el aprovechamiento de la biblioteca de los centros escolares, desarrollando actividades de animación a la lectura, conocimiento de los procesos de consulta, búsqueda de información y realización de trabajos de investigación, entre otros.

Más información
8. Comunicación en Inglés

Esta actividad supone un acercamiento a la lengua inglesa para el alumnado, siendo el juego parte fundamental de nuestras clases, desarrollando múltiples actividades lúdicas, de diferentes niveles de dificultad, que permitirán a l@s niñ@s utilizar el idioma que están aprendiendo, de manera natural y espontánea. Primará la expresión oral a lo largo de la actividad.

Más información
9. Francés

Supone un acercamiento al idioma francés en situaciones y contextos de carácter lúdico. Para ello, mediante actividades de la vida cotidiana, el alumnado se iniciará en el conocimiento de esta segunda lengua.

Más información
10. Iniciación al Inglés

Esta actividad supone un primer acercamiento a la lengua inglesa para el alumnado, desde un enfoque didáctico holístico, a través de diversas técnicas expresivas como las marionetas, mimo, etc.

Más información
11. Inglés

A lo largo de la actividad se reforzará el aprendizaje de la lengua inglesa, siendo el juego parte fundamental de nuestras clases, desarrollando múltiples actividades lúdicas, de diferentes niveles de dificultad, que permitirán a l@s niñ@s utilizar el idioma que están aprendiendo, de manera natural y espontánea

Más información
12. Inglés Lúdico

Esta actividad pretende familiarizar al niño con el idioma y conseguir que sea capaz de interactuar con el profesor en situaciones y contextos de carácter lúdico.

Más información
13. Introducción a la Lengua de Signos

Supone un acercamiento a la Lengua de Signos española para niñ@s y jóvenes oyentes que deseen comunicarse con personas sordas, favoreciendo la convivencia y la integración socioeducativa del alumnado sordo.

Más información
14. Logopedia

A lo largo de la actividad se llevará a cabo la prevención, reducción y readaptación del habla, apoyando la rehabilitación del alumnado que sufre de trastornos del lenguaje.

Más información
15. Aula Multimedia

La finalidad de esta actividad es difundir, de manera amplia y generalizada, la utilización de internet como herramienta básica y cotidiana, dando a conocer sus múltiples utilidades en la vida diaria, mediante actividades de formación, comunicación y divulgación.

Más información
16. Informática

En esta actividad se trabajarán aspectos básicos de Windows, Paquete Office (Word, Excel, Access, etc.,) y de la navegación a través de internet

Más información
17. Informática Lúdica

En esta actividad se trabajarán programas educativos informáticos sencillos. Este tipo de software favorece el desarrollo y la adquisición de destrezas básicas con el ordenador como el manejo del ratón y el teclado, de manera lúdica y divertida.

Más información

1. Apoyo escolar

2. Pensamiento Matemático

3. Lenguaje

4. Castellanización

5. Ciencia Lúdica

6. Animación a la Lectura

7. Dinamización de Biblioteca

8. Comunicación en Inglés

9. Francés

10. Iniciación al Inglés

11. Inglés

12. Inglés Lúdico

13. Introducción a la Lengua de Signos

14. Logopedia

15. Aula Multimedia

16. Informática

17. Informática Lúdica

Objetivo:

Mejorar las competencias educativas o formativas de l@s participantes, incidiendo en los procesos de integración social-escolar de l@s mismos/as, a través de actividades lúdico-educativas. Colaborar en la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias.

Metodología:

La metodología empleada será abierta, flexible, dinámica y participativa:

- Abierta y flexible para adaptarnos a las necesidades y características del alumnado.

- Dinámica y participativa, para aumentar su motivación y mantener su interés en la materia y, de esta forma, favorecer el aprendizaje.

El/la profesor/a partirá siempre de los conocimientos del alumnado para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje, fomentando que este aprendizaje sea significativo. En el caso del aprendizaje de idiomas, nos basaremos en la práctica comunicativa, reproduciendo en el aula distintas situaciones reales, facilitando un aprendizaje vivencial.