Nuestros programas incluyen la realización de actividades pedagógicas, lúdicas y deportivas que fomenten el compañerismo, la creatividad, la espontaneidad y el desarrollo de facultades intelectuales y físicas en un espacio de aprendizaje continuo que incorpora un programa lúdico integrado por talleres, juegos, deportes, música… y todo aquello que haga del periodo vacacional un momento especialmente divertido.
Creemos que las Escuelas Urbanas y los Campamentos son una excelente opción para que niños y niñas disfruten de actividades educativas y creativas en su tiempo libre. Nuestro objetivo es fomentar un ocio enriquecedor que favorezca el desarrollo personal, la convivencia y la diversión. Para ello, aplicamos una metodología que impulsa la cooperación, la amistad y la participación activa dentro del grupo.
Todas las actividades comprendidas en nuestras Escuelas Urbanas y en nuestros Campamentos circulan en torno al JUEGO por considerarlo el instrumento pedagógico que mejor facilita el intercambio social y comunicativo del niñ@ con otros niñ@s, desarrollando sus capacidades creadoras y proporcionando espacios adecuados para la expansión y la recreación.