La Comunidad de Madrid ofrece clases de apoyo fuera del horario escolar en los institutos. Estas clases ayudan a los estudiantes y también mejoran el ambiente en los colegios. Los alumnos aprenden a trabajar juntos, se sienten parte del colegio y desarrollan habilidades importantes para estudiar y aprender.
La Dirección General anima a los colegios que ya hicieron estas actividades de apoyo a seguir con el programa REFUERZA, que tiene los siguientes objetivos principales:
Cada colegio que participe tendrá un profesor encargado del programa. Las clases de apoyo se centrarán en Lengua y Matemáticas.
En los últimos años, la Comunidad de Madrid ha ofrecido diferentes programas fuera del horario escolar para ayudar a los alumnos de primaria con dificultades o en situaciones desfavorables. Ahora, la Consejería de Educación ha decidido juntar todas estas iniciativas en un nuevo programa llamado Programa de Refuerzo y Acompañamiento Escolar, que empezará en el curso 2016/2017. La idea es unificar la ayuda que se da a los colegios públicos de infantil y primaria.
El Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar para primaria busca ayudar a los colegios con alumnos que tienen menos oportunidades en casa para apoyar sus estudios. También está pensado para niños con dificultades de aprendizaje que necesitan más tiempo y ayuda para entender lo que aprenden en clase y no tienen ese apoyo en casa.